10 series que no te puedes perder en Netflix para aprender español

Hace poco hablamos de las 10 películas imprescindibles en Netflix para aprender español, pero si lo tuyo son las maratones de series de televisión, ¡esta es tu lista!

A continuación, te muestro 10 series de televisión en español que están en la plataforma de streaming Netflix y que te pueden ayudar a aprender español mientras disfrutas.

1. La casa de papel

La casa de papel es la serie de habla no inglesa más vista de la historia en Netflix. A fecha de hoy, cuenta con dos temporadas con un total de 15 capítulos y, recientemente, ha renovado por una tercera temporada que se estrenará en el año 2019.

Hasta ahora, la trama se centró en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, donde un grupo de atracadores con nombres en clave de distintas ciudades intentan perpetrar un asalto multimillonario.

La casa de papel ha tenido un éxito internacional arrollador e inesperado, incluso llevándose un Premio Emmy en la última edición.

 



2. La casa de las flores

Es una serie mejicana creada por Manolo Caro para Netflix. Hasta el momento cuenta con una temporada de 13 capítulos, pero ya ha renovado por dos temporadas más que se estrenarán en 2019 y 2020, respectivamente.

La trama gira en torno a una próspera floristería familiar, que desprende mucha felicidad y unión entre los que la componen. Pero detrás de esta exitosa fachada del negocio, existen muchos secretos disfuncionales ocultos. La serie aborda temas como la bisexualidad, la transexualidad, la infidelidad y la adicción a las drogas.

3. Las chicas del cable

Las chicas del cable fue la primera serie producida por Netflix en España y cuenta ya con 3 temporadas de 8 capítulos cada una. En 2019, se estrenará la que será la cuarta temporada.

La ficción está ambientada en el año 1928 cuando una moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid. Narra el giro que da la vida de cuatro jóvenes mujeres, cuando empiezan a trabajar en esta empresa. Las cuatro se sienten atadas de diferentes formas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos.

 

4. Vis a vis

Es una serie ambientada en una prisión de género dramático y suspense que narra el día a día de las prisioneras y de un grupo de funcionarios en una penitenciaría y la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos. La lucha por la supervivencia marca así la convivencia entre las reclusas, caracterizada por las alianzas, las traiciones y las venganzas tanto entre internas como entre funcionarios.

La serie cuenta ya con cuatro temporadas y ha logrado muchos premios que la colocan como una de las más laureadas de habla hispana.

5. Fariña

Fariña, que es una forma coloquial de llamar a la cocaína en gallego, es una serie de televisión española basada en el libro homónimo de Nacho Carretero.

Narra la vida de Sito Miñanco en diez episodios —cada uno ambientado en un año de la década de los años ochenta— donde muestra cómo deja la pesca para dedicarse al tráfico de tabaco; cómo abandona a su mujer y a sus hijos gallegos porque se enamora de Camila Reyes, barco pirata con bandera panameña, y cómo, gracias a ella, cambia el destino de su Galicia natal al crear un oleoducto colombiano que inyectará, a través de las Rías Baixas, la fariña, la harina, la cocaína que a partir de entonces esnifará toda Europa.

6. El chapo

El Chapo es una serie de televisión estadounidense co-producida por Netflix y Univisión. 34 capítulos divididos en tres temporadas en las que se relata la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

7. El ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo es una serie de televisión española de género fantástico y ficción histórica que cuenta con 3 temporadas y casi 30 capítulos.

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Solo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Para ello, las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. En dicho Ministerio trabajan muchas personas de diversas épocas.

8. La Catedral del Mar

La catedral del mar es una serie de televisión española, basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones.

Narra la vida de Arnau Estanyol en la Barcelona del siglo XIV y, aunque corta (tan sólo tiene una temporada de 8 capítulos), tiene una trama muy interesante. Muy recomendable.

9. La niña

La niña es una serie colombiana que narra la historia de Belky, una niña que cuando tenía 8 años vivía con su familia en el campo, ayudaba en las labores de la casa, cuidaba a su hermano y lo adoraba a tal punto que estaba dispuesta a dar la vida por él. Un día tuvo que demostrarlo cuando la guerrilla llegó a llevarse al niño y ella se ofreció para que la llevaran en su lugar.

Casi 100 capítulos para una serie que cuenta con un gran número de premios nacionales e internacionales.

10. Velvet

Velvet es una serie española que cuenta con 55 capítulos distribuidos en 4 temporadas ambientada en la España de 1958 que narra la historia de las Galerías Velvet, ubicadas en el número 34 de la Gran Vía madrileña.

Estas son mis 10 recomendaciones para aprender español viendo series en Netflix. ¿Has visto alguna? ¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna recomendación más?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Foto de tecnología creado por freepik – www.freepik.es

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Diego Villanueva .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.