10 películas en Netflix imprescindibles para aprender español

Ver películas en versión original es uno de los recursos más divertidos e interesantes para aprender un nuevo idioma. Si eres un enamorado del séptimo arte ¡estás de suerte! Aquí tienes una selección de las mejores películas en Netflix para aprender español. Empezamos.

1. Roma

Ganadora de dos premios Globo de Oro (entre otros muchos premios) como mejor dirección y mejor película de habla no inglesa, la película del mejicano Óscar Alfonso Cuarón se encuentra en plena carrera para triunfar en la próxima edición de los Premios Oscar.

Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas.

2. El laberinto del fauno

Ganadora de tres Premios Oscar, esta película hispano-mejicana está dirigida por el famoso director Guillermo del Toro.

España, 1944, la joven Ofelia y su madre enferma llegan al sitio en el que se encuentra el nuevo esposo de su madre, un sádico oficial del ejército que intenta calmar el levantamiento de una guerrilla. Mientras explora un antiguo laberinto, Ofelia conoce al fauno Pan, quien le dice que ella es una legendaria princesa perdida y debe completar tres peligrosas tareas para obtener la inmortalidad.

3. El guardián invisible

Es una adaptación de la primera novela de la Trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo.

La película de desarrolla en el valle del Baztán, en Navarra, donde aparece el cuerpo desnudo de una joven adolescente asesinada en extrañas circunstancias. La inspectora Amaia Salazar se trasladará desde Pamplona a Elizondo para investigar el caso. La investigación descubrirá muy pronto la figura de un asesino en serie, que sigue acabando con la vida de las chicas con un llamativo modus operandi.

Esta es, sin lugar a dudas, una de mis preferidas.

4. Ocho apellidos vascos

Se trata de una comedia española dirigida por Emilio Martínez-Lázaro que cuenta la historia de Rafa, un chico andaluz, que se enamora de Amaia, una vasca que está en Sevilla de despedida de soltera. Tras pasar la noche juntos, él decide irse al País Vasco para conquistarla. 

Una apuesta segura si quieres pasar un rato muy divertido.

5. Ocho apellidos catalanes

Si te gustó 8 apellidos vascos, no te puedes perder la segunda parte. Esta vez, la trama se traslada a Cataluña. De nuevo, las carcajadas están aseguradas.

6. Verónica

¿Te gustan las películas de terror? ¡Esta es la tuya! La película de Paco Plaza transcurre en el Madrid de los años 90 donde, Verónica, tras jugar a la Ouija con unas amigas, es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

Lo mejor de todo es que está basada en aterradores archivos policiales nunca resueltos.

7. Kiki

Kiki es una comedia española dirigida y protagonizada por el divertido Paco León. Habla de cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño.

Una película super divertida que no te puedes perder.

8. El hilo rojo

Una leyenda antigua cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Manuel y Abril parecen estar ligados por ese destino infalible. Luego de conocerse en un avión quedan flechados instantáneamente, sienten que son el uno para el otro. Pero el destino hace que se separen y no vuelvan a encontrarse hasta varios años después. Ahora el tiempo ha pasado y ambos han formado sus familias y están felizmente casados con Laura (Guillermina Valdés) y con Bruno (Hugo Silva). Pero el deseo, el amor y el destino los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable, poniendo en crisis sus valores y creencias sobre el amor y donde surgen preguntas de respuestas difíciles. ¿Se puede amar a más de una persona a la vez? ¿Estar destinado con alguien es siempre algo bueno? ¿Cuándo hay amor entre dos personas el final siempre es feliz?

9. La llamada

Una película del género musical, escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Se trata de una adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral homónima de 2013.

Narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de diecisiete años que se encuentran en el campamento de verano cristiano La Brújula, al que van desde su infancia. Ambas sienten pasión por el reguetón y el electro latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a transformar sus vidas.

10. Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve es una adaptación de la novela homónima de Luz Gabás cuya trama se divide en dos tiempos: el presente, donde Clarence, una chica de Huesca, España, pretende descubrir el pasado de su tío Kilian durante su estancia en la Guinea Española; y el pasado, donde cuenta un amor prohibido entre Kilian y Bisila, una mujer bubi.

Estas son mis 10 recomendaciones para aprender español viendo películas en Netflix. ¿Has visto alguna? ¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna recomendación más?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Photo by freestocks.org on Unsplash

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Diego Villanueva .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.